marzo 2018

Sernac Paguipulli recibe más de cien denuncias por mala señal de telefonía móvil

Por problemas de mala, escasa y hasta nula señal se han presentado más cien reclamos formales en Sernac Panguipulli contra telefonía móvil, llegando unos casos a tratarse de planes de alto valor mensual que las…


La Superintendencia de medio ambiente inicia sanción contra sanitaria ESSAL por incumplimientos

Debido a las denuncias ciudadanas y comunales, se realizaron fiscalizaciones que detectaron monitoreo de aguas en puntos distintos a lo autorizado para descargas de aguas servidas en el Lago Panguipulli. La superintendencia inició procedimiento que…



Detenida mujer joven por plantación ilegal de droga en Llongahue

Joven de 22 años, fue detenida por la Policía de Investigaciones luego de descubrir que mantenía una plantación Ilegal de Marihuana en sector Llongahue, cerca de la ciudad de Panguipulli. En el marco de investigar…


Premiación beca PSU para alumnos de la comuna de Panguipulli

La premiación se realizó en Dideco contando con la participación del Alcalde, concejales , Directores, representantes de establecimientos educacionales de la comuna, alumnos , alumnas premiados y sus padres. El reconocimiento es para 2 alumnos…


Elías Sabat es el nuevo Presidente del Consejo Regional de Los Ríos

Hoy en sesión plenaria se realizó la elección del titular del cuerpo colegiado, quien resultó electo por mayoría En la sesión ordinaria N°317, realizada en la comuna de Mariquina, el Consejero Regional Elías Sabat Acleh…



Hoy se firmó importante convenio entre Saesa y Liceo PHP de Panguipulli.

Hoy en el liceo PHP de Panguipulli  junto a autoridades comunales, autoridades escolares, autoridades del grupo Saesa, invitados especiales, Director del PHP Pullinque, directora (s) del Instituto IPG, el capitán de Carabineros de la 5ta…


Suspensión de agua en forma arbitraria a socios de APR Coñaripe.

Entre las personas que fueron notificadas en forma arbitraria suspendiendo sus derechos se encuentran dirigentes y ex autoridades,entre ellos  Jorge Catricheo, el ex concejal Osvaldo Riedemann, el consejero nacional Humberto Briones entre otros, lo lamentable…


La autoridad marítima informa período de examinación.

Ya se encuentra abierto el período reglamentario de examinación, para optar a licencias de personal marítimo. Comunicado oficial. DIRECTEMAR                                           …