374 familias empiezan a cumplir el sueño de la casa propia en Panguipulli

Pasadas las 18 horas de ayer jueves, se realizó la instalación de la primera piedra, de lo que sera el nuevo Proyecto Habitacional 374 el cual se emplazará en la parte alta de la villa Los Presidentes de Panguipulli.
En la ocasión, estuvieron presentes la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira; El Director Regional del Serviu Alejandro Larssen; El Intendente Ricardo Millán; Alcalde Rodrigo Valdivia y la concejala y presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, Sandra Añual, además de vecinos que pertenecen al proyecto habitacional 374 de esta ciudad.
 
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira indicó a www.noticiaspanguipulli.cl que “es una emoción muy grande ver como hoy (ayer) las personas de Panguipulli ven la instalación de la primera piedra de lo que será el inicio del trabajo encomendado por la presidenta Michelle Bachelet. Esperamos seguir entregando mayor beneficio en subsidios para la comuna de Panguipulli y así dar una mejor calidad de vida para todos”, puntualizó Javiera Maira.
El alcalde, Rodrigo Valdivia, dijo a los presentes que “al día de hoy tenemos casi mil casas en proyecto de construcción, donde ha sido un gran avance para cientos de familias de Panguipulli que han esperado por su casa propia, con viviendas dignas y de calidad” expresó la principal autoridad comunal.
La presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, la concejala Sandra Añual manifestó que “lo mejor de todo esto, fue que las familias que han esperado por largos años una solución digna de vivienda, hoy la tienen. Felicitar a cada dirigente y dirigenta de los siete comités que han logrado llevar adelante un trabajo arduo para lograr su anhelado sueño”.
Alejandro Larssen, Director Regional del Serviu Los Ríos, expresó que “este es un tremendo desafió donde este proyecto es uno de los más grandes en la región, por eso como Serviu nos pone contentos por tener la dicha de concretar soluciones de viviendas definitivas a 374 familias que sin duda están felices por que en tiempo próximo tendrán su propio hogar”, dijo la autoridad regional.
Son 374 familias agrupadas en siete comités de vivienda que tendrán la dicha de cumplir con el anhelado sueño de la casa propia, el cual se emplazará en un terreno de 6 hectáreas y se desarrollará por medio de la constructora Santa María.
Claudia Gallardo, presidenta de uno de los comité de vivienda beneficiado, expresó palabras sentidas de gratitud, diciendo que “esto es el inicio del sueño de nuestra casa, donde mucho de los comités debieron esperar 10 años para tener su casa. Lamentamos que no estuviera en esta actividad el diputado Enrique Jaramillo quien nos ayudó en todo lo que necesitábamos. Hoy (ayer) es el inicio de un anhelo tan esperado y agradecer a todos quienes nos han apoyado para obtener nuestra casa propia”.
Serán dos años y medio de trabajo, por lo que a mediados del año 2020 estén concretadas las obras de 374 viviendas, donde más mil personas ya no vivirán de allegados ni arrendando, lo que obviamente generará una mejor calidad de vida para el futuro.