Nuevamente extienden plazo de postulación para computadores nuevos

Hasta el domingo 10 de Diciembre se extendió el plazo para que los estudiantes beneficiarios de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi Pc elijan el modelo de su computador portátil de última generación a su elección, con conexión a  internet y que considera la entrega de una Pulsera Inteligente Contrapeso para incentivar la actividad física.

En la región,  han realizado el trámite 2093 estudiantes preseleccionados del programa Me Conecto para Aprender restando realizar el proceso 519 escolares. En tanto, han elegido un 57% de un total de 767 preseleccionados del programa Yo elijo mi PC restando 327 escolares realizar el trámite.

El Director Regional de Junaeb  Marco Poblete Muñoz indicó que “gracias a las políticas públicas de la Presidenta Bachelet, más de 3 mil estudiantes de séptimo básico y de tercer año de educación para personas jóvenes y adultas de la Región de Los Ríos serán beneficiados el 2018 con un computador, de manera de apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje con un equipo de última generación y un año de acceso a internet” dijo.

Para acceder al catálogo online y revisar los modelos los estudiantes deben ingresar al sitio del programa que los beneficia: www.meconecto.mineduc.cl o www.yoelijomipc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles).

Al momento de la entrega del beneficio los estudiantes deberán estar matriculados en 2018 en un establecimiento municipal (Me Conecto para Aprender) o subvencionado (Yo Elijo Mi PC) en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de ambos programas en años anteriores (2014 al 2017). Más información en www.junaeb.cl