Onemi coordina charla con vecinos de Coñaripe que viven cerca del volcán Villarrica

El Gobierno Regional de Los Ríos instruyó a la Onemi a concurrir a cercanías del volcán Villarrica para realizar las coordinaciones con el municipio de Panguipilli, por una posible afectación en comunidades tras el incremento de la actividad en el macizo.

El volcán Villarrica tiene un impacto biregional, ya que ante una emergencia es sensible a localidades ubicadas en la ladera sur del edificio volcánico.

Producto del cambio de alerta de verde a amarilla técnica dada por el Sernageomín, el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, manifestó que ya trabajan en coordinar las acciones ante una contingencia.

Para cautelar que sea respetada el área de exclusión que es de mil metros alrededor del volcán, la máxima autoridad regional indicó que aquello está en manos de Conaf o de los que están administrado parques.

En cuanto a los habitantes de localidades ubicadas en la ladera sur del Villarrica, Millán dijo que mantendrán comunicación con ellos para estar preparados ante una eventual evacuación, si el nivel de emergencia aumenta.