Encargado de Turismo de Panguipulli se refiere a actividades verano 2018

Enero y Febrero se vienen diversas actividades para esta temporada de verano 2018, es por eso que www.noticiaspanguipulli.cl conversó con el encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Danny Rodríguez.

Consultado sobre las próximas actividades que se desarrollarán en la comuna de Panguipulli, Rodríguez mencionó “que estamos preparando una temporada con variadas actividades deportivas, musicales y recreativas para todas las edades, con el fin de dar una amplia alternativa para quienes nos visiten. Hemos sostenido reuniones con diferentes organismos con los cuales trabajaremos en alianza, como por ejemplo, Sernatur, Amigos de Panguipulli, Corporación Municipal, y los departamentos de Deportes, Senda y Jóvenes de la Municipalidad, donde hemos preparado con mucho esfuerzo actividades que darán vida y alegría a la comuna. Además de igual manera sostuve una reunión con la delegada municipal de Liquiñe donde también apoyaremos las actividades que desarrollarán en el marco de la Semana de Liquiñe y que esperamos asista muchas personas y donde ese valle cuenta con el Paso Fronterizo Carirriñe habilitado. Pero como esta comuna es muy extensa, se acordó desarrollar actividades en Coñaripe, Choshuenco, Puerto Fuy y los diferentes lugares del territorio”.

Sobre la próxima venida del Papa Francisco a la ciudad de Temuco y donde se espera una masiva asistencia de argentinos que cruzarán por el Paso Internacional Hua Hum, Danny Rodríguez dice “hemos dialogado con varios dueños de cabañas y hostales de Panguipulli quienes nos han señalado que tienen reservas desde Argentina para los días que estará el Papa, un hecho importante para nuestro país y que los hermanos trasandinos ya se preparan para estar recorriendo nuestra comuna y que esperamos puedan visitar los lagos, parques, volcanes y termas”.

Finalmente, señala que algunas de las actividades y más significativa es el Show de Cierre de Verano, donde se está licitando la participación del conocido dúo Los Vásquez, donde además abran fuegos artificiales para despedir la temporada.

Actividad programadas para Enero y Febrero: 

ENERO FEBRERO
Transandes Enduro, desde el 12 al 14 de enero 2018, Puerto Fuy – Neltume Show artístico pirotécnicos de Choshuenco, Coñaripe(febrero)
Transandes Challenge, desde el 17 al 21 de enero 2018, Huilo Huilo Show Playa Panguipulli
Navegación popular puertos de Sietelagos (enero) Trekking Parque Linoico
Jornada de conciencia Limpiemos nuestras playas (enero) Kayak Bahía de Coñaripe
Kayak recreativo Lago Panguipulli (enero) Show acrobático Halcones (por confirmar)
Campeonato de Ajedrez, 27 de enero

 

Concierto día de los Enamorados (14 de febrero)
Navegación Ancestral Lago Neltume

 

Media Maratón de Panguipulli 3 – 01 -21K, sábado 10 de febrero
20 enero, Zumba Nocturna Plaza Arturo Prat (CMD) Fiesta de la Cerveza de Panguipulli (febrero)
09-10-11 febrero, Campeonato de Fútbol Rural (CMD) Talleres deportivos para niños desde el 15 de enero al 28 de febrero (CMD)
27 enero Corrida Coñaripe (Vida Sana)

 

09-10-11 febrero, Beach Voley Playa Grande de Panguipulli (CMD)
 27 y 28 de enero, Copa del Lago Taekwondo, Panguipulli

 

23-24-25 febrero, Campeonato de Tenis Ianguipulli
10 de febrero, Campeonato infantil de fútbol Copa Cordillera, Neltume
24 de febrero, Corrida Choshuenco (CMD)
25 de febrero, Corrida Neltume (CMD)
09 de febrero, Jornada Boxeril Panguipulli