Alcalde Aravena presenta gestión en Cuenta Publica correspondiente al año 2014, de la comuna de Panguipulli.

En cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, con fecha 30 de abril de 2015 siendo las 20:00 horas, el alcalde René Aravena Riffo inicio el Acto de Cuenta Pública correspondiente al Año 2014, ante la presencia del Consejo Municipal, Autoridades Locales, Regionales, de Distrito, Dirigentes Sociales de la comuna de Panguipulli y Público en general que se dieron cita en el Gimnasio Municipal.

En esta oportunidad el edil relato los principales logros del año 2014, agradeciendo el apoyo de las autoridades, dirigentes y vecinos, e instó a continuar trabajando por el desarrollo de la comuna.

Destacó entre las iniciativas de la  Cuenta Pública, la gestión que corresponde a la Unidad Técnica del Secplan expresando, que durante el año 2014 se gestionó más de 145 proyectos en desarrollo permitiendo así, una  inversión cercana a un monto de diez mil millones de pesos. Entre algunas las obras mencionadas fueron: el Estadio Municipal, Escuelas, Plazas, Mejoramientos e Infraestructuras y otros.

Al finalizar señalo “Estoy muy contento que todo haya salido bien. Esto es obra de todos, no sólo del alcalde, aquí hay apoyo del concejo, de los trabajadores, de las instituciones de gobierno” puntualizó.

Cabe destacar que en comparación a años anteriores el crecimiento de la inversión comunal fue mayor, hubo una gran inversión local con fondos regionales especialmente en la ciudad de Las Rosas y que no es ajeno ignorar, aunque también reconoció que falta mucho por hacer.