Panguipulli se ubicó en el séptimo lugar en crecimiento de empleo el 2017

A nivel regional, cuatro mil 159 personas de las 12 comunas de la región fueron insertadas en puestos de trabajo, acción que fue impulsada a través de los recursos inyectados por el programa Fortalecimiento Omil del Sence a los municipios, teniendo por objetivo lograr la inserción laboral de beneficiarios en un empleo formal dependiente.

Así lo confirmó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien destacó la cifra alcanzada durante el 2017, la cual se convierte según indicó, un positivo indicador donde los procesos de intermediación laboral impulsados por Sence en Los Ríos contribuyen a la disminución de las cifras de desempleo.

Agregó además que “en estos 4 años de Gobierno, se han impulsado una serie de acciones tanto desde la vereda de la capacitación como del empleo, dirigidas a acabar con las desigualdades impulsando a través de instrumentos como el Fortalecimiento Omil la empleabilidad de mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad y migrantes”, puntualizó la directora.

Es así como para el 2017 el programa definió una meta anual de tres mil 30 colocaciones en la Región de Los Ríos, en donde la mayor cantidad de colocados fueron en las comunas de Valdivia con 743 intermediados, 570 en Los Lagos, 384 colocados en Río Bueno y 372 personas trabajando en Mariquina.

Igualmente, en Paillaco se logró la colocación de 347 personas, 328 en La Unión, y 317 personas intermediadas en Panguipulli.

Finalmente, Corral logró la incorporación de 231 trabajadores en puestos laborales, Lago Ranco con 228 intermediados, Lanco con 226 colocaciones, Futrono con 209 y Máfil con 204 incorporaciones.

Respecto a las cifras, las 12 municipalidades a través de las oficinas de intermediación laboral (Omil) también alcanzaron sus metas en materia de colocaciones laborales.