Barcazas ‘Hua Hum’ y ‘Puerto Fuy’ a pleno funcionamiento en lago Pirehueico

Tras el término de las labores de mantención en la barcaza HuaHum, desde este jueves 11 de enero, el servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que conecta las localidades de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico, consta con sus dos naves en funcionamiento.

Así fue dado a conocer por la Seremi de la cartera en Los Ríos, Paz de la Maza, quien además entregó al conocimiento público los horarios en que cumplirán recorrido ‘HuaHum’ y la recientemente incorporada ‘Puerto Fuy’.

“Queremos contarle a la comunidad que desde el día jueves 11 de Enero, ambas barcazas, tanto ‘Puerto Fuy’ como ‘HuaHum’, están realizando viajes entre Puerto Fuy y Puerto Pirehueico en la comuna de Panguipulli, esto en el marco de la temporada alta, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo. Reforzamos así la conectividad entre ambas localidades durante este período estival, considerando el aumento de turistas que recibe la zona en esta época del año”, dijo la seremi.

La autoridad agregó que “esta es una muy buena noticia para todos los habitantes de Panguipulli y para todas aquellas personas que realizan este recorrido, ya que esperamos este verano no tener inconvenientes en el traslado de pasajeros ni vehículos en el tramo de este sector”, cerró.

La localidad de Pirehueico pertenece a la comuna de Panguipulli y se encuentra ubicada al otro lado del lago del mismo nombre, donde sólo se puede acceder en barcaza.  En este sector viven 30 familias, quienes también podrán disponer de estos nuevos horarios. Del mismo modo, se cumple el compromiso que contrajo la autoridad de reforzar la conectividad que también cubre a los habitantes de Panguipulli, Neltume, Puerto Fuy, y turistas que visitan la zona. Es importante recordar que en el lugar existe un paso fronterizo internacional que recibe gran cantidad de visitantes durante esta temporada, por lo que el reforzamiento de horarios anunciado y que ya se encuentra en plena ejecución, también es un importante apoyo al desarrollo del turismo local.

Los horarios de salidas Puerto Fuy – Puerto Pirehueico y viceversa, son los siguientes:

Días Desde – Hacia Horarios
Lunes, martes, miércoles y jueves Puerto Fuy-Puerto Pirehueico 08:00
09:00
13:00
15:00
18:00
Puerto Pirehueico-Puerto Fuy 10:00
11:00
15:00
18;00
20:00
Viernes, sábado y domingo Puerto Fuy-Puerto Pirehueico 07:00
09:00
11:00
15:00
17:00
19:00
Puerto Pirehueico-Puerto Fuy 09:15
11:00
13:00
17:00
19:00
21:00