Cuatro días demoró remodelación de puente Caricuicui

Familias de la localidad Caricuicui se mostraron alegres por el arreglo del puente homónimo que permite unificarlos a las vías principales de la comuna, donde diariamente transitan productores, agricultores, niños y adultos mayores. En la ceremonia de inauguración, hubo muchos rostros sonrientes de vecinos ya que la obra llevaba más de 20 años sin modificaciones estructurales y pudo ser arreglada en tan solo cuatro días gracias al Departamento de Caminos del Municipio. El valor total de la obra fue de 7 millones de pesos con recursos municipales.

El alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia señaló “lo que vemos hoy es claramente el trabajo mancomunado que sostenemos con los vecinos de muchas localidades. Hoy es Caricuicui, mañana serán nuevos lugares y de esta manera sostenemos que la municipalidad cumple cada uno de sus compromisos”. Además añadió que “esto es algo histórico y prestigian la función de la municipalidad con base a apoyar a cada uno de los vecinos de la comuna” y agregó que el municipio debe habilitar puentes y caminos cercanos a los 700 kilómetros, hacemos un tremendo esfuerzo y hay voluntad de avanzar en pro de la comunidad por parte del equipo de caminos del municipio”.


El encargado del Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli, Marcelo Torres señaló durante la inauguración aspectos que hicieron que la obra se realizara de la manera más expedita posible y destacó que “por requerimiento de la comunidad constatamos en terreno que el puente estaba en muy mal estado y llevaba 23 años sin arreglos, por ende no podía soportar el peso de un vehículo común. En tiempo récord conseguimos remodelar el puente con vigas nuevas y esto es gracias al equipo de bacheo del departamento de Caminos”.

El dirigente de la comunidad Caricuicui, Javier Nautulpán mostró su felicidad en nombre de los vecinos del sector y están agradecidos de la rapidez y la calidad del trabajo. “Me sorprende de grata manera la forma de trabajar que tuvieron los equipos para generar la unión de este camino, que sin duda quedará de forma definitiva para las generaciones posteriores”.