Vecinos de Coñaripe expresan molestias por la suciedad que se ha generado

A través de como van pasando los días, múltiples quejas se han escuchado a traves de radios locales y redes sociales, donde los habitantes de Coñaripe han denunciado la basura que arrojan los visitantes en diferentes sectores de esa localidad.

De la misma manera, se ha podido constatar in situ, como personas van a acampar a orillas de la playa, donde se ha encontrado latas de cervezas, cajas de vino, excremento humano, entre otros productos que generan suciedad en tan bello balneario.

Algunos vecinos se han agrupado para realizar limpieza en la rivera del lago, pero pocas horas pasan para que vuelva a ensuciarse la playa.

Se han realizado denuncias sobre este tema a diferentes entes locales, como municipio, Carabineros y Armada, pero sin tener una respuesta clara sobre como afrontar este grave problema que está ensuciando Coñaripe.

Ojalá esta situación se pueda revertir ya que el turismo local de ese balneario podría empezar a verse afectado a nivel nacional, ocasionando graves daños a quienes apuestan a obtener recursos económicos en estos meses.