Instalan primera piedra para futuro Centro de Diálisis en Panguipulli

Hoy se instaló la primera piedra del centro de diálisis de Panguipulli que beneficiará de manera directa a los más de 45 pacientes de toda la comuna que viajan constantemente a Valdivia a tratarse. En la ceremonia de puesta de la primera piedra estuvieron presentes autoridades comunales, integrantes de la firma Nephrocare y Freseniuis Medical Care liderados por el gerente general Nelson Miranda e invitados.

En la ceremonia se resaltó la importancia de tratar a los pacientes en el lugar donde habitan para acotar las horas de viaje y mejorar las condiciones, ya que el desgaste y cansancio de viajar a Valdivia perjudica a quienes se tratan.

Los terrenos donde se emplazará el centro de diálisis fueron donados en comodato por la congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz hacia la Municipalidad de Panguipulli.

El Gerente General de Fresenius Medical Care, Nelson Miranda señaló que “la gran meta es cooperar con los pacientes sus problemas renales acá en Panguipulli, que no deban viajar tanto, ya que en ciertas épocas del año el asunto es complicado. Esperamos desde ya comenzar las obras dentro de los próximos 30 días y podemos asegurar a los pacientes que tendrán los mejores tratamientos, ya que nuestra empresa lleva años en tratando gente”.

 

En su intervención la directora del Hospital, Tilly Rivas manifestó que “solo compartir la alegría que tenemos todos en estos momentos, para nosotros como Hospital es un gran avance porque usualmente recibimos a estos pacientes cuando se descompensan, todas estas mejoras van en pro de una mejor calidad de vida en nuestros pacientes, agradecida de todas las gestiones que se han hecho en todos los ámbitos, esperamos que la construcción sea rápida y esto sea prontamente una realidad” concluyó la directora del Hospital.