Vecinos del centro acusan a ESSAL de dejar sin términos trabajos de mejoramiento

El agotamiento colmó la paciencia de los vecinos de las calles Rodríguez, Carrera y Freire después que la empresa ESSAL no cumpliera los plazos establecidos de mantenimiento de calles, por ende hicieron llamado a la Municipalidad para regaran las calles que acumulan polvo y limpien las veredas que presentan escombros.

Alejandro Sepúlveda, vecino del sector y dueño de restaurant, manifestó su enfado y explicó en detalle lo que sucede día a día en las calles “pasa que nos dejan la calle cortada y tenemos que soportar ruidos molestos en horario que atendemos público, mas encima no hay acceso a estacionamientos y por ende los visitantes se van. Nos sentimos vulnerables con esta situación. Se comprometieron a terminar el 31 de diciembre y ya es 22 de enero y nada avanza. Aparte nos cortaron el agua dos veces. Si no es por el municipio que actúa ante la negligencia de la empresa, estaríamos peor”.

Germán Avendaño, también vecino del barrio, fue tajante en señalar a ESSAL como principal responsable de lo ocurrido y manifestó que “conversamos con el alcalde Valdivia y el se comprometió a mandar equipos municipales para regar y limpiar, siendo que a ellos no le corresponde sino que a ESSAL. Todos los días se acumula polvo y piedras”. Además indicó que es irracional que la empresa decida trabajar en período estival donde genera inconvenientes con los restauranes, hospedajes y comercio que hay en el sector y eso aleja a los turistas.

El Administrador Municipal, Claudio Oliva constató en terreno los requerimientos de los vecinos de las calles Rodriguez y Freire, donde la empresa ESSAL realiza los trabajos y señaló que hay deficiencias. “Hay escombros, polvo, falta de señaletica. El personal de aseo y ornato de la municipalidad está trabajando por orden del alcalde Rodrigo Valdivia que demostró su preocupación y actuó de manera inmediata frente a este asunto”, dijo Oliva.

Además Oliva indicó que el personal municipal trabajará a como de lugar en el sector para realizar labores de limpieza, emparejar accesos para mayor fluidez de tránsito y mantener sin polvo, para que los vecinos del barrio vivan sin problemas y turistas visiten los locales de las calles aledañas sin ningún inconveniente.