Gobierno no descarta reconfigurar querellas por incendios de iglesias en Panguipulli

El Gobierno no descarta reconfigurar las querellas interpuestas por la quema de iglesias si existen resultados de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

El Gobierno ingresó la querella que había sido anunciada por el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, por el delito de incendio tras la quema de la iglesia Misión Calafquén en Panguipulli y anteriormente, lo hizo por el ataque incendiario en el recinto religioso de la localidad de Huitag.

Así lo dijo en el marco de su vocería semanal el SEREMI de Gobierno, Enrique Cáceres, quien confirmó que tal como se había anunciado, finalmente se ingresó la querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, tras lo ocurrido en la iglesia Misión de Calafquén.

Tras ser consultado de la figura invocada en la querella, la autoridad dijo que si bien es por el delito de incendio, es algo que puede variar dependiendo de los resultados de las indagaciones que efectúe el Ministerio Público.

En tanto, el párroco de la Iglesia San Sebastián de Panguipulli, Alejandro Gutiérrez, confirmó que el obispado de Villarrica analiza una querella, por los incendios antes señalados.