Cerca de 600 participantes compitieron en el 16° Campeonato de Taekwondo en Panguipulli

Con éxito finalizó la edición número 16 del Campeonato de Teakwondo «Copa del Lago» 2018, el que este año contó con la participación de casi 600 deportistas, provenientes de 55 Escuelas Chilenas de la disciplina, más delegaciones provenientes de Argentina, actividad desarrollada el sábado y domingo en Panguipulli.

Al igual que en año 2018, en esta nueva edición los participantes destacaron el nivel competitivo y la tecnología utilizada en los combates con pecheras y cascos electrónicos, lo que permite facilitar el trabajos a los árbitros en cancha y a su vez reducir los tiempos de espera entre los balotajes.

En este nuevo certamen, los ganadores fueron los deportistas del equipo Choson Temuco, del maestro Richard Guiñez. El segundo lugar quedó para el Club de Taekwondo proveniente de Chillan, con la maestría de Manuel Jara; y el tercer lugar para la Asociación Metropolitana De Santiago, con el maestro Luis Bórquez.

Sergio Albornoz, del Club Cobras de Panguipulli quienes organizan año a año el popular evento, destacó la concurrencia, el nivel competitivo, la tecnología y la organización del nuevo evento, que en cuya apertura contó con la participación de integrantes del Gobierno Regional y del IND Los Ríos, a quienes personalmente agradeció por el apoyo.

Este año, se sumó una delegación Argentina de parataekwondo, categoría para personas con capacidades diferentes. La presentación de éstos deportistas fue ampliamente aplaudida por los maestros y asistentes, como una clara muestra de integración a la disciplina.

La justa se desarrolló en el Polideportivo Newen Pulli de Panguipulli, gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Deportes. Para los combates, se habilitaron 3 canchas, con la ayuda del sistema electrónico de combates TKNet y un destacado cuerpo de árbitros nacionales, con experiencia internacional en la disciplina.

En la oportunidad también se coronó a la Reina del evento, cetro que cayó en manos de Bárbara Vidal, del Club Cobras de Panguipulli.