Nueva agrupación We Choyum de Trafún Chico organizó encuentros de palín y rayuela

Hoy se realizó en Trafún Chico, sector cordillerano de Liquiñe, encuentros de palín y rayuela, además de actividades entretenidas con niños y familias que asistieron hasta la comunidad Vicente Reinahuel.
Este evento fue realizado por la nueva agrupación We Choyum (Nuevo Renacer) la cual buscaba reunir fondos para costear variados viajes que deberán realizar sus jóvenes dirigentes hasta Panguipulli, con el fin de realizar gestiones administrativas para obtener su futura Personalidad Jurídica.
Hasta el apartado lugar llegó, la concejala Sandra Añual, Carabineros de la Tenencia de Liquiñe y la delegada comunal Noelia Sandoval, quienes compartieron con los presentes.
Para la autoridad comunal, Sandra Añual, indicó que “ser parte de este evento es muy importante para mi en lo personal, ya que lo que busca esta nueva organización es trabajar la artesanía y la agricultura mapuche, algo que en su momento se perdió en las tradiciones de sus padres y que hoy estos jóvenes logran volver a sus orígenes de sus abuelos. Por eso es fundamental ser parte de sus actividades y que obviamente contarán con mi apoyo en lo que requieran en sus próximos pasos a seguir”, expresó la edil Sandra Añual.
En tanto que para los dirigentes, la actividad fue muy productiva, en especial por recibir consejos de los más adultos y de la misma manera su gratitud con la concejala Añual por que siempre ha colaborado con ellos cuando se le ha requerido. La idea original de la agrupación We Choyum es trabajar todo lo que sus abuelos en su momento practicaron con la artesanía y agricultura campesina mapuche.
Finalmente los dirigentes, entregaron su agradecimientos a todo el público que asistió a su evento de palín y rayuela y esperan volver a realizar mayores actividades con el fin de mostrar sus labores a la toda la comuna.