Comunidad de Cachim Palitué cuenta con luz eléctrica desde hoy

Pasado este mediodía, la comunidad de Cachim Palitué, inauguró de manera oficial la llegada de la luz al sector, vital elemento que después de más de una década de tocar puertas en diferentes organismos, hoy ya pueden disfrutar de ver series de televisión, escuchar radio, cargar celulares, entre otras máquinas que requieren de la electricidad.
En la oportunidad, estuvieron presentes vecinos de la comunidad, autoridades comunales y de Liquiñe, además de personeros de la Gobernación Regional y la Municipalidad de Panguipulli.
Juan Queupumil, presidente de Cachim Palitué, entregó palabras de agradecimientos, indicando que «estamos felices de tener luz en nuestra comunidad. Era una lucha que se dio por muchos años, donde pasaron variados dirigentes que tocaban puertas para ser escuchados y que hoy podemos dar gracias a quienes realizaron este largo trabajo».
Armín Fernandez, funcionario del Gobierno Regional de Valdivia, dijo que «la prioridad del Gobierno es siempre escuchar las necesidades de los sectores más apartados y principalmente de la comuna de Panguipulli, donde tenemos un territorio muy separado. El escuchar a los dirigentes, comenzamos un largo trabajo de proyecto y que al fin hoy se materializa. Faltan algunas familias por contar con luz pero buscaremos la forma de que este 2018 puedan tener electricidad en sus casas».
Sandra Añual, concejala invitada a la actividad de inauguración, señaló a los presentes que «es gratificante vivir este momento con ustedes, ya que he visto desde hace años, como han sostenido reuniones con organismo regionales, diputados, senadores y ejecutivos de Saesa para sacar adelante esta electrificación. Además destacar el trabajo que han realizado sus dirigentes desde sus inicios hasta el día de hoy, con altos y bajos, pero aquí están, felices y celebrando que desde ahora tienen luz eléctrica en sus hogares». Finalmente añadió la edil que «no debemos olvidar las importantes obras que ha dejado nuestra presidenta Michelle Bachelet, ya que las políticas publicas que ha implementado genera que hoy, sectores tan apartados de nuestra comuna, tengan luz», concluyó Sandra Añual.
Finalmente los dirigentes, agradecieron al primer presidente de la comunidad Cachim Palitué, Nieves Queupumil, quien trabajó incansablemente por el bienestar de sus vecinos, una mención que estuvo llena de emotividad para los asistentes.