Programa Fortalecimiento Omil del Sence entregó “Super Cheque” a la Omil Panguipulli

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Seremi de Educación en Valdivia, se realizó la entrega de un “Super Cheque” el cual corresponde a los recursos que cada Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) recibirá este 2018.

En total fueron 203 millones 100 mil pesos los transferidos a las 12 municipalidades de la Región de Los Ríos, gracias a los recursos otorgados por el programa Fortalecimiento Omil del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Con este impulso, Sence financia iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral de grupos vulnerables de acuerdo con las posibilidades de acceso al mercado laboral.

Así lo confirmó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien durante la ceremonia reafirmó que la transferencia de estos recursos hizo posible que durante 2017 más de 4 mil personas de toda la región fueran intermediadas laboralmente.

“Sabemos que el traspaso de estos recursos impacta los índices de desocupación de la región, por lo tanto, llevar adelante este convenio con las Omil buscamos continuar generando un positivo impacto en la vida de trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del territorio”, puntualizó la autoridad.

Cifras por comunas

En cifras, Sence distribuyó los montos de acuerdo con la clasificación en base a los servicios de Intermediación Laboral. Las tipo IOV, corresponde a aquellas que brindan información, orientación y vinculación laboral; en tanto, las tipo IO, entregan información y orientación laboral. Asimismo, las tipo I, son las que brindan información laboral.

En el caso de Valdivia, Omil tipo IOV, recibió 23 millones 500 mil pesos. Mientras que las tipo IO como son: Panguipulli, La Unión, Los Lagos, Río Bueno, Paillaco, Lanco, Futrono y Mariquina, recibieron 17 millones 800 mil pesos.

Finalmente, las Omil tipo I como son Máfil, Corral y Lago Ranco, recibieron 12 millones 400 mil cada una.