Alumnos de escuela siniestrada en Coñaripe Alto serán reubicados en capilla del sector

Las autoridades ya están coordinando acciones para lograr, en el menor tiempo posible, reubicar a los 13 alumnos de la Escuela Siniestrada Trelehueno en Coñaripe Alto.
Un incendio consumió por completo el establecimiento de aproximadamente 600 metros cuadrados la madrugada de este miércoles recién pasado. Las causas del origen del fuego aún no están claras.
El recinto fue creado en la década del 60, por una de las misiones católicas, y hoy continúa en manos de particulares, bajo la mirada atenta de la Diósesis de Villarrica, quienes ahora cedieron La Capilla del sector para que los pequeños sean reubicados lo antes posible.
Patricio Castro, Director Encargado de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio de Panguipulli, comentó que el municipio asistirá colaborando en el plan de contingencia y posteriormente con el diseño del nuevo establecimiento.
Existe un espacio contiguo que podría ser utilizado como comedor, no obstante Junaeb y el Servicio de Salud deben otorgar permisos especiales una vez inspeccionados los locales. Dentro de éstas coordinaciones, fue catalogada como importante la visita de la recientemente asumida Gobernadora Provincial de Valdivia; María José Gatica.
Bernadrita Villanueva, Directora Encargada del recinto siniestrado, descartó el cierre definitivo del recinto, y comento que ya existen planes de una pronta reconstrucción para lo cual esperan tener el apoyo de privados.
Desde la familia educativa esperan en unas dos semanas poder concretar el habilitamiento del espacio de la cocina y del espacio educacional.
La capilla que se ha pensado para reiniciar las clases, está inmediatamente a un costado del inmueble siniestrado, por lo cual muchos se mostraron sorprendidos de que salvara casi sin daños.
Desde el Municipio en tanto, esperan poder tener el diseño del nuevo establecimiento en un plazo de entre 6 a 8 meses.