Alcalde Valdivia junto al senador de Alfonso de Urresti se reúnen con Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine para acelerar proyectos MOP.

La máxima autoridad comunal, Rodrigo Valdivia junto al Senador Alfonso de Urresti sostuvieron una muy productiva reunión con el ministro de obras públicas Juan Andrés Fontaine. En la oportunidad se abordaron importantes iniciativas de la dirección de obras programadas para ser ejecutadas en un corto plazo. Tales como la conservación de la Costanera de Panguipulli tramo 1, que se encentra en proceso de licitación. También se presentó la iniciativa del diseño de infraestructura turística para la localidad de Coñaripe que está en desarrollo de consultoría de diseño por medio de empresa consultora GHD S.A. actualmente en etapa 2 de elaboración de anteproyecto y ejecución del proceso de consulta indígena en el marco del convenio 169 OIT. También se presentaron las iniciativas de obras de la conservación de la costanera de Panguipulli, etapa 2, el mejoramiento de la Playa Monje, mejoramiento de la playa Chauquen y la construcción del borde lacustre Pucara. Estos últimos con un plazo de avance al año 2019 y 2020. Y donde el alcalde ha solicito expresamente a la autoridad MOP que no se retrasen y que se cumplan los tiempos estipulados de igual forma con los proyectos de Agua Potable Rural que permitirán llegar como se comprometió con agua domiciliaria a muchas familias de la comuna.

“Esos proyectos están en su etapa de diseño y con estas reuniones estamos logrando acelerar los procesos para una pronta concreción. No queremos que se retrasen y debemos mantener la cartera de inversión y los plazos comprometidos en el gobierno anterior por el bien de nuestra comuna.”, destacó Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

Asimismo, se revisaron y compartieron con el ministro y sus asesores el convenio de programación de caminos con la dirección de Vialidad del MOP.

 

Finalmente, Valdivia Orias manifestó; “con el senador de Urresti estamos muy conformes con estas reuniones. Hemos sido atendido de acuerdo con nuestras preocupaciones y el ministro Fontaine acuso recibo de la necesidad de mantener el tranco para la concreción de estos importantes proyectos en los plazos estipulados. Estamos avanzando y estos logros me motivan a seguir trabajando por mi gente y mi comuna”.