Conectividad Vial Futrono-Pto Pirehueico.

Se realizo reunión informativa para estudiar tema “Conectividad Vial Futrono-Puerto Pirehueico en casa de la cultura en Panguipulli.

En que Consiste el Proyecto.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Publicas,consciente de la necesidad de contar con una red vial adecuada a los planes de desarrollo del país, ha estimado llevar a cabo un Estudio de Prefactibilidad para conocer la conveniencia técnica, económica, social, territorial y ambiental de desarrollar una conexión entre el Lago Maihue, Puerto Fuy y Puerto Pirehueico que permita potenciar la actividad del sector, construir una conectividad vial relevante en el eje de carácter internacional Hua Hum, dentro de la zona de estudio indicada.

Objetivo:

  • Conectar las zonas entre el lago Maihue, Puerto Fuy y Puerto Pirehueico para crear nuevos polos de desarrollo y consolidar un eje que considera rutas de acceso a pasos internacionales y sectores de interés turístico.
  • Lograr conectividad terrestre directa entre zonas interiores para aumentar las posibilidades de desarrollo e integración.
  • Unir y mejorar la conectividad parte de la red interlagos, beneficiando a las localidades de Llifen, Neltume, Puerto Fuy y Puerto Pirehueico.

En esta reunión la Dirección de Vialidad en conjunto con la Empresa Consultora explicaron que se están estudiando las alternativas de caminos que serian 19 ,de las cuales quedaron en estudio 5 de estas. La Concejal Sandra añual y Participantes de Pto Fuy recalcaron la poca Información entregada a los vecinos de estos sectores que han manifestado poco interés en este proyecto, ya que piensan que se verían muy afectados si se llega acabo este camino.

Por su parte explicaron que se están agendando reuniones con las comunidades para explicarles todos los beneficios y como podrían aprovechar este gran proyecto de conectividad vial.