Sandra Añual Concejal En Terreno: Fiscaliza Camino Lago Neltume-Liquiñe.

La Concejal Sandra Añual hizo gestión con Pablo Lanceta Ingeniero Residente de empresa constructora  Trancura,  global a cargo de la mantener algunos caminos en nuestra comuna, los que enviaron a Rodrigo Martinez Consultor Ciudadano , para que acompaña en terreno a la concejal ver In situ las problemáticas del camino de lago Neltume hasta Liquiñe.

La primera parada fue en Liquiñe donde visitaron al ex presidente de la junta de vecinos Cesar Catalán y Don Víctor Garcia, estos recalcaron lo malo que están muchos caminos, poca durabilidad  cuando pasan maquinas, ellos y la comunidad esta muy decepcionados de esta global .

Concejal Sandra Añual recalco: «Nuestra Labor como Concejales es  fiscalizar a empresas como la Global Trancura que se encuentran muy relajados, con días ideales para trabajar como el de hoy con buen tiempo,y las maquinas paradas ,luego vendrán las lluvias , ahí si la cosa se pone peor  ,de acuerdo a las fotografías reforzadas con la conversa de los dirigentes,se puede concluir que  nos urge comenzar luego y enserio.».

«Dejo en claro estaré pendiente de los avances de los Trabajos,Tiempos y la Calidad de estos».

Los vecinos nos informan lo mínimo que exigen ellos de parte de la global en los caminos principales y especialmente en caminos secundarios que al parecer no hay arreglos de estos hace mucho.

  • Perfilado 2 veces al mes
  • Que el camino se mantenga
  • Que se vea la moto (maquinaria) pasando por el camino y no parada.
  • Que las personas que trabajan en los moto niveladores tengas experiencia y sean certificados, para que el trabajo que hagan sea de calidad.
  • Preocupación por caminos secundarios, los cuales creen la global no conocen.

Por su parte el consultor de trancura se manifiesto sobre camino liquiñe- lago neltume Diciendo»Este si necesita en un tramo bien amplio que sea recargado de ripio, que se perfile y demarcar» , se hizo compromiso de una reunión para el mes de mayo de información ciudadana donde Trancura presentara su red vial, podrán hacer consultas , presentar sus problemáticas lo ideal es que los vecinos se pongan de acuerdo y así poder hacer relleno de ripio y perfilar todo el camino.

Se espera asistencia de la Inspector Fiscal y de la Seremi de obras de la región de los ríos.

Nosotros como medio de comunicación recorrimos este camino encontrándonos  en Liquiñe con camiones y maquinarias paradas sin trabajar, cuando la comunidad nos informa que todos los caminos necesitan ser  arreglados con puentes en mal estado inclusive.