Cuenta Publica De Panguipulli, Entregada por el Alcalde Rodrigo Valdivia Finalizo con una Tremenda Aprobación de Parte de Autoridades y Ciudadanos.

La Cuenta Publica se llevo acabo en el gimnasio municipal de la Comuna, contando con la participación de autoridades y una gran cantidad de ciudadanos, que llegaron desde sectores alejados a escuchar al alcalde Rodrigo Valdivia.

También estuvo la Presencia de Diputados, Consejeros Regionales, Concejales de la Comuna, la Gobernadora de la Región de los ríos, carabineros y Pdi, entre otros.

Finalizada la presentación del Alcalde y presentada la Cuenta publica algunas autoridades nos dieron su impresión:

Rodrigo Valdivia Alcalde : 

Muy contento de haber reflejado en esta cuenta publica la real situación financiera de la ilustre municipalidad que siempre a sido de cifras azules como lo hemos dicho y lo mas importante que somos la comuna de la región que ha tenido la mayor inversión regional en sectorial y claramente eso habla del buen nivel de los funcionarios de secplan pero por sobre todo del trabajo bancomunado de todos los equipos de la municipalidad, de las distintas áreas de dideco, departamento de caminos, mantenciones,  etc. todos han aportado, para el éxito de estas cuenta publica por lo mismo estoy orgullosisimo y yo entiendo que así lo han sentido los ciudadanos.

Elias Sabat Presidente Consejo Regional: 

“Bueno fue una cuenta publica bastante clara bastante explicativa en la cual se mencionaron muchos obras que venían de la cuenta publica del año pasado que ya están ejecutadas y lo que mas me preocupa como presidente del CORE es los desafíos que nos coloca el alcalde por delante, tenemos proyectos con rs por  sobre los nueve mil millones y eso es preocupante para el consejo ya que los recursos cada vez son mas escasos y nos van hacer recurrir al nivel central para aumentar las arcas del gobierno regional para tratar de llegar a abordar todos estos proyectos, lo cual no va a ser posible pero si tenemos que hacer los esfuerzos inhumanos para lograr financiar estos proyectos porque son una necesidad para la comunidad.

Concejal Sandra Añual Manifestó: 

” Yo me voy conforme con esta cuenta publica ya que aun que tuvimos muchas demandas como lo dijo el alcalde, pudimos irnos con cifras en azul por lo tanto esto me deja satisfecha, porque sacamos plata de donde no había para poder responder a nuestras demandas y sin embargo no descuidamos la ciudadanía así que eso me deja muy conforme”.

Concejal Duran Agrego:

“Esta por fin es una cuenta publica del actual consejo y el alcalde, lo mas importante es que aquí hay números azules que se demuestran a la comunidad, tengo que reconocer que el alcalde ha echo una participación bastante activa del consejo municipal porque al fin y al cabo somos nosotros los que aprobamos el presupuesto, somos quienes estamos llanos a hacer un aporte extraordinario cada vez que se nos pide. si tengo que decir una cosa que es justo mencionar el proyecto de iluminación que se retardo bastante y toco inaugurarlo en este periodo, al igual que la calle sor mercedes  y por supuesto la doble vía Gabriela Mistral, que también tiene observaciones de la contraloria y que esta en investigación, ya que este proyecto finalmente no sera como el original, pero finalmente a sido una buena cuenta publica.