Peumo Zomo de Pucura festeja a sus socias y mamitas en su día

La agrupación Peumo Zomo (Sueños Mujer) de Pucura celebró en el día de hoy a todas las mujeres integrantes como forma de celebrar el día de la madre.

En la ocasión, las dirigentes citaron a reunión a las socias, preparándoles una sorpresa de celebración con una comida y mateada entre quienes participaron.


La presidenta de la Peumo Zomo, Odeth Hueicha, dijo estar agradecida de la colaboración de la concejala Sandra Añual para llevar adelante la actividad. “Estoy contenta de que esta sorpresa haya resultado de excelente manera. Felicitar a cada una de las socias que llegaron a esta celebración. Esperamos como agrupación seguir cumpliendo sueños y podamos seguir sacando todo ese espíritu de madre que día a día desarrollamos”.


La agrupación que lleva un año y medio de funcionamiento, cuenta con 17 mujeres las que trabajan variados productos durante el año, como por ejemplo, tejidos en lana, pan amasado, mermeladas y conservas, entre otros productos.


La autoridad comunal presente, Sandra Añual tuvo palabras de agradecimiento con las dirigentes por la invitación a compartir del momento, diciendo que “agradecer primero que nada, a las mujeres de la Peumo Zomo, ya que afectuosamente se acercaron a mí con el fin de apoyarlas en esta celebración. Segundo punto, es importante conocer el desarrollo y el trabajo de las agrupaciones de la comuna, saber la labor que cumplen en bien del desarrollo familiar. Así podemos ver como potenciar estas pequeñas entidades con el fin de darle mayor apoyo, como por ejemplo proyectos o bien con subvenciones del municipio”, puntualizó la concejala.