Armada de Panguipulli condecora a funcionarios con medalla Bicentenario

En honor a la tradición, este jueves de manera anticipada, miembros de la autoridad marítima en Panguipulli conmemoraron dos fechas importantes para la institución. En primer lugar los 139 años de aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y añadido a ello, los 200 años desde el primer zarpe de la Insigne Institución.

El Capitán de Gorbeta, Francisco Arias, jefe de la unidad en Panguipulli, destacó la solemne ceremonia, que además contó con la presencia de autoridades de comunas vecinas y representantes de otras instituciones, además de la entrega de medallas «Bicentenario» a cada efectivo.

«Hoy celebramos un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y además aprovechamos la oportunidad ya que este año se cumple el bicentenario de la Armada de Chile, al celebrarse también 200 años del zarpe de nuestra escuadra nacional, un 9 de Octubre de 1818», señaló el Oficial.

Respecto de la entrega de medallas, Arias explicó que «nuestro Alto Mando de la institución a decidido condecorar a todos los miembros de la Armada con la medalla Bicentenario».

Durante la actividad oficial se pudo apreciar el saludo protocolar entregado por el Capitán de Carabineros; César Cortes Mora, representante de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, entre otras autoridades locales.