Onemi actualiza la Alerta Temprana para la comuna de Panguipulli

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, ha sido cancelado el Aviso Meteorológico, por nevadas normales a moderadas para los sectores cordilleranos de la Región de Los Ríos, debido al término de las condiciones que lo originaron.

Cabe señalar, que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por heladas normales a moderadas en precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos, entre los días miércoles 13 y viernes 15 de junio.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, por sistema frontal frío, la que se encuentra vigente desde el 08 de junio.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.