Ciclo «Mi Primer Concierto» se presenta este viernes en la Casona Cultural

«Mi primer Concierto» se presenta este viernes -como todos los viernes de junio- a las 19 horas en la Casona Cultural de Panguipulli. El ciclo de conciertos consiste en presentar los avances de los estudiantes en el auditorio, y así, desde temprana edad, puedan sentir la responsabilidad y el orgullo de tocar frente al público.

El coordinador del concierto de este viernes, Aarón Jaramillo, nos cuenta que «participarán al menos 12 niños de distintos establecimientos educacionales de Panguipulli, que trabajarán el método Yamaha, que consta de interpretar grandes piezas musicales, pero adaptadas para que niñas y niños, que recién están aprendiendo a dominar el instrumento, las puedan interpretar». A su vez, asegura que «los niños están bien preparados, pues se toman con mucha responsabilidad el hecho de tocar frente al público».

La coordinadora del Programa Vive la Música, Pamela Calsow, nos dice que se trata de «un ciclo de conciertos para que todos los niños puedan presentar sus avances, y así desarrollen, en estos conciertos, un trabajo de personalidad, control de impulsos, control de miedo, e inviten a sus familias y sus pares a que contemplen sus avances».

A diferencia del año pasado (donde se hacían los conciertos una vez al mes), este 2018 se concentrarán todos los conciertos durante junio y noviembre. «Es una muy linda oportunidad para ver el avance de los niños, y emocionarse con sus avances».