Alcalde de Panguipulli restringe labor de medios de comunicación locales

Lamentablemente no es primera ocasión donde se ha realizado una detención de grabación, tomas de fotografías y transmisiones en vivo del Concejo Municipal de Panguipulli, donde el presidente de la sesión, el alcalde Rodrigo Valdivia, ha detenido el trabajo de la prensa local.

En el día de hoy martes, se desarrollaba la primera reunión del mes del Concejo Municipal, donde los encargados de los medios de comunicación, Red Panguipulli y Noticias Panguipulli, fueron encarados por el alcalde a detener toda toma de fotografías y a no publicar notas, sin que los concejales aprueben lo que los medios de comunicación deseen informar a la comunidad.

La información de todo Concejo Municipal en el país es pública en reuniones ordinarias, no así en citas extraordinarias del concejo. Noticias Panguipulli fue conminado por el alcalde Rodrigo Valdivia meses atrás a detener transmisiones en vivo por Facebook Live y hoy se nos prohíbe tomar imágenes dentro de la sala de reuniones junto al medio anteriormente mencionado.

Al ser consultado el porqué implanta una decisión arbitraría, no es capaz de entregar una respuesta coherente a lo que se le pide, donde señala que este medio de comunicación publicó una foto “poco agraciada” de su persona días atrás, ante lo cual el editor de este medio le señala que “usted mismo solicitó esa foto en Lago Neltume”.

Qué desea ocultar el presidente del Concejo Municipal al pedir que este medio no publique las sesiones del concejo, cuando la comunidad debe enterarse de los destinos que van en beneficio o en contra de la comuna. Lamentamos que quienes siguen este medio de comunicación virtual no puedan enterarse de lo que se vota en sesiones o reuniones públicas.

Mencionar que Noticias Panguipulli jamás ha vetado una información del alcalde cuando se ha requerido de este medio. Esperamos que en las próximas sesiones de Concejo Municipal se pueda dar una respuesta coherente y no cerrar las noticias a la ciudadanía que debe estar informada de manera real y oportuna y no esperando sus comunicados que a usted le conviene.

Además, nos gustaría conocer la opinión del resto de los concejales, sobre los dichos de su presidente, si es que es un tema de votación o no, requerimiento que esgrimió el edil Rodrigo Valdivia y que hoy fueron testigos de lo que se vivió en la sala de reuniones.

Atte:

Gabriel San Martín Gallardo

Editor general www.noticiaspanguipulli.cl

También hace una declaración el portal Red Panguipulli por lo acontecido en el día de hoy en reunión de Concejo Municipal.