Tala realizada por particular tiene sin luz a más de 1.500 clientes de Saesa

Trabajos forestales efectuados por un particular sin aviso a SAESA, provocó el corte del tendido eléctrico dejando a 1.513 clientes sin suministro de electricidad, en las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco en la comuna de Panguipulli.

La información fue entregada por Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de SAESA Los Ríos, quien indicó que “de inmediato se dispuso personal de terreno en el sector, para realizar el levantamiento de información, respecto a las consecuencias de este hecho. Para mantener las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores, debido a la falta de luz y el difícil acceso al lugar en que se produjo la caída de más de 400 metros de cable, se debieron suspender las labores por parte de las brigadas de la empresa”

Navarrete añadió que “se ha determinado que será una reposición de largo aliento, estimándose la recuperación de la energía cerca de las 15 horas de este viernes. Los trabajos de reposición se retomarán con las primeras luces del día”.

El ejecutivo agregó que “lamentamos lo ocurrido, pero solo nos queda pedir a la comunidad que si van a realizar faenas forestales o agrícolas cerca de las líneas eléctricas nos avisen para coordinar y así minimizar el riesgo de que este tipo de accidentes ocurran”.