Generador de Saesa normaliza en su totalidad servicio eléctrico en Liquiñe

Para minimizar la problemática asociada al corte de suministro que afectó a 1.282 clientes de las localidades de Liquiñe, Tranguil, El Diuco, Punulef y Carriñe, en la comuna de Panguipulli, la empresa Saesa dispuso la instalación en la zona de un equipo generador, el cual fue trasladado por el camino desde Neltume a Rio Hueico.

La estructura fue llevada en un camión de la empresa hacia el lugar por un camino angosto y de difícil acceso, y fue puesta en funcionamiento a las 21:30 horas de este miércoles con la finalidad de alimentar a todos los vecinos afectados mientras dure la emergencia. Durante la madrugada, el equipo sufrió un desperfecto mecánico producido por el complejo traslado hacia la zona, pero se retomó el servicio a un 100%, a las 10 horas de hoy jueves.

Así lo señaló Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos, quien explicó que “aún mantenemos a nuestras brigadas a la espera de que Vialidad nos dé la autorización a ingresar al sector afectado para determinar el origen de la falla y comenzar las faenas de normalización. Por lo pronto y debido a nuestra preocupación por nuestros clientes dispusimos el traslado de este grupo generador a la zona para poder alimentar a los sectores afectados, a la espera de la reposición de suministro.”

Añadió que la empresa ha mantenido en todo momento la coordinación y el contacto con las autoridades comunales y provinciales y llamó a la comunidad a que “ya instalada esta alternativa puedan usarla de forma consciente y adecuada hasta la espera del arreglo definitivo de las instalaciones”.

El ejecutivo destacó además que “esta situación provocó que decidiéramos suspender el corte programado que se iba a realizar el viernes en la zona por mantenimiento preventivo de las redes”.