La Casona Cultural de Panguipulli será punto de partida para la banda Ajimsa

“No cuenta el tiempo”, es el viaje que emprende Ajimsa hacia el centro sur de Chile, también nombre del cuarto single del primer disco Cosmovisión, que se estrena en streaming a través de todas las plataformas mañana viernes 29 de junio.

El viaje es cofinanciado por la línea Ventanilla Abierta, del fondo para el fomento de la música nacional 2018 y contempla un recorrido por Panguipulli, Concepción, Chillán y Pichidegua. En palabras de la banda, esto tiene por finalidad llegar con su música a otros rincones del país.

El primer concierto arranca el 5 de julio en la Casona Cultural de Panguipulli, en un concierto gratuito que tendrá la participación de la orquesta juvenil regional, quienes les acompañarán en una de sus canciones. La banda llegará temprano esa mañana a la ciudad para ensayar y compartir con los y las jóvenes músicos.

Ajimsa es un proyecto que nace del encuentro del guitarrista y compositor chileno, Cristián Torres, junto a la cantante y tecladista francesa, Julie Gaye, quienes desarrollaron una propuesta musical que, con una base de rock, se pasea por diferentes rincones del mundo, dejándose influenciar por sonidos de medio oriente, folclor celta, gitano y latinoamericano. Sus canciones están en español, francés e inglés. Su nombre es la chilenización de la palabra sánscrita “ahimsa”, concepto relacionado con el respeto a la vida, la no violencia y la armonía.