Mindep entrega implementación deportiva en la escuela Manuel Anabalón Sáez

Una actividad deportiva recreativa fue la que vivieron cerca de 200 alumnos de la escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli, luego de recibir la visita del Seremi del Deporte Los Ríos, Christián Yantani y la directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Macarena Acuña, para hacer entrega de implementación deportiva.

En la ocasión, las autoridades del deporte regional fueron acompañados por la concejala Sandra Añual, directivos del establecimiento antes señalado, quienes pudieron conocer y compartir con los profesores del IND y alumnos la experiencia de siete diferentes circuitos de habilidad corporal.

Son 7 millones de pesos que se han destinado para la entrega de implementación deportiva y el pago de honorarios para los monitores que impartirán clases a ese centro educacional, los cuales pertenecen al programa Escuelas Deportivas Integrales.

La directora regional del IND, Macarena Acuña, indicó que “tenemos un compromiso el cual es preocuparnos por el deporte en diferentes establecimientos de la región y hoy estuvimos acompañando a los niños y niñas de Panguipulli y siempre es bueno entregar las herramientas necesarias para el desarrollo integral de cada uno de ellos”.

En tanto, la concejala Sandra Añual, quien compartió con los alumnos y monitores para conocer en detalle el trabajo que se desarrolla, manifestó que “el deporte y toda vida sana en que se le pueda ayudar a los niños y niñas siempre es bueno. No queda duda que nuestros hijos necesitan recrearse con actividades deportivas y que mejor desde el colegio, donde tienen una gran implementación para desarrollarse en variadas disciplinas”.

Finalmente, el Seremi del Deporte, Christián Yantani, indicó que “esperamos seguir apoyando a más estudiantes, entregando las herramientas necesarias para el desarrollo deportivo integral. Tenemos un tremendo equipo de profesionales que impartirán las clases y además como Gobierno, buscamos crear una conciencia deportiva, empezando por los más pequeños”.