Alumna del Liceo Altamira de Panguipulli obtiene premio regional

Actualmente en el mundo laboral es de gran importancia que un profesional maneje el idioma inglés, ya que esto le entrega una plusvalía al momento de encontrar un trabajo. Es por esta razón que la Universidad Santo Tomás, a través de su Departamento de Inglés, con el objetivo de potenciar el idioma, llevó a cabo el “UST’s Got Talent Competition”, del cual resultó como ganador un alumno del Liceo Bicentenario.

El alumno de tercer año medio, Pablo Cárcamo fue quien se llevó el primer lugar de la competencia con la canción “Raime me up” de Josh Groban, el ganador según Pabla Terán, presidenta del jurado mostró un gran desplante en escenario y además tuvo una excelente calidad vocal reflejada en su manejo del inglés.

Cárcamo señaló que “la verdad es que esta experiencia fue increíble, el desempeño de los otros competidores era muy buena. Es un gusto saber que compartí escenario con tantos talentos. El ganar, más que un logro personal, veo el fruto de perseverancia, de seguir constante en invertir tiempo en hacer lo que uno ama”.

El premio tercer lugar se lo llevó la alumna Nora Gallegos del Liceo Bicentenario de Panguipulli con “Fallin” de Alicia Keys, y el segundo lugar fue para Javiera González del Colegio María Auxiliadora con “Titanium” de David Guetta. En tanto, el premio a “Mejor Interpretación” fue para Carol Villarroel de Ingeniería en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, con la canción “Long John Blues” de Bette Midler.

Del Got Talent pueden participar alumnos de enseñanza media de todos los colegios de la región, y estudiantes de Santo Tomás. Este año compitieron estudiantes del Liceo San Conrado de Futrono y Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, y por Valdivia, el Colegio Laico, Colegio Austral, Colegio Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora, Instituto Comercial, Liceo Bicentenario.

Además, participaron alumnos de diferentes carreras de la casa de estudios como Hotelería y Turismo del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Tec. en Laboratorio Clínico, Téc. En Laboratorio Dental, y Terapia Ocupacional. Los competidores fueron evaluador por un jurado, quienes midieron la pronunciación de cada canción, el desplante en el escenario, e interpretación.

Finalmente, la coordinadora del Departamento de Inglés, Patricia Cofré señaló que “nosotros pretendemos motivar a los estudiantes para que utilicen el idioma inglés, y pensamos que la mejor forma de hacerlo es a través de la música, además, así les otorgamos un espacio para que compartan y muestren sus talentos. Este año la calidad de pronunciación del inglés es maravillosa en los alumnos. Estamos muy contentos”.

Patricia Cofré, destacó también la relevancia del manejo del inglés para el mundo actual, ya que hoy el trabajo se aborda a nivel global. “Las fronteras se derribaron a nivel de idiomas, y hoy el inglés es casi un requisito mínimo de un profesional” sostuvo.