“Vacaciones Entretenidas” en Panguipulli preparadas por el Área Educación Municipal

Durante esta mañana se realizó el lanzamiento del proyecto “Vacaciones Entretenidas 2018”, organizada por la Corporación Municipal de Panguipulli, a través de su Área Educación y Promoción de la Salud, además de la colaboración de Junaeb Y Senda.

Las actividades durarán dos semanas con el fin de generar actividades para los niños de la comuna, dentro de las cuales se destacan las áreas deportivas, culturales, artísticas y visita a la Reserva Biológica Huilo – Huilo. Son 120 alumnos de variados colegios de la ciudad, quienes participarán de los variados talleres.

Norka Lillo, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, indicó que “es otorgarle a 120 niños divididos en dos grupos cada semana de 60 jóvenes, donde podrán ser parte de estos talleres desde las 09 de la mañana hasta las 16 horas. Tenemos un total de 16 monitores que estarán trabajando con los pequeños y donde enseñarán diferentes disciplinas deportivas, teatrales, entre otras”. Finalmente agrega Lillo que “estamos felices por la gran cantidad de alumnos inscritos y esperamos replicarlo en el verano”.
La concejala Sandra Añual, quien participó acompañando en la entrega de desayunos a los jóvenes, manifestó que “siempre es importante que los padres que no tienen donde dejar a sus hijos por motivos de trabajo, encuentren el apoyo con este tipo de actividades pensadas para los niños y niñas. Así las vacaciones son más especiales ya que conocen otras personas y crean lazos de amistad en el futuro”.
Cabe mencionar que es un proyecto social, que busca ayudar a los padres y apoderados que continúan en sus jornadas laborales y a los niños en condición de vulnerabilidad contemplando en el programa del proyecto, la alimentación diaria de ellos, gracias al apoyo de JUNAEB.