Director del Área Educación Panguipulli se defiende de criticas de profesor

Luego de la declaraciones vertidas por el docente Jorge Rivas Vilugrón en contra del director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio Gonzalez, tuvimos la oportunidad de dialogar con jefe educacional de la comuna, donde entregó sus puntos de vista, ante las opiniones vertidas por el profesor, donde acusa a Gonzalez, de persecución,

Con respecto al cierre de la escuela rural, el director de Educación señaló puntualmente que “lo lamentable de todo, es que muchos de los cuestionamientos han quedado fuera de la objetividad. Primero que nada el cierre de la escuela de Correltúe, fue informada a él (Jorge Rivas) durante el mes de junio del 2017, esto debido a lo que establece el calendario escolar regional que fija los cierres de los establecimientos. El año escolar 2017 se inicio sin alumnos matriculados, por lo que se hizo la solicitud del cierre de la escuela ante la Seremi de Educación”, expresa Claudio Gonzalez.

En cuanto al menoscabo en la remuneración del docente, Claudio Gonzalez indica que “hay que especificar de que la escuela contaba con una asignación que es para el profesor encargado, pero es un recurso del establecimiento, por lo tanto lo que el perdió de su sueldo base, no es así como el lo manifiesta, sino que simplemente se pierde esa asignación y él hoy en día ya no es profesor encargado de un establecimiento por que no esta en funcionamiento. Pero por su contraparte, el fue trasladado a una escuela que tiene la asignación de Excelencia Académica que él también la recibe, que entiendo no es exactamente lo mismo en montos que lo que recibía como profesor encargado pero si compensa de alguna u otra forma”.

Sobre el tema del traslado, Gonzalez aclara que “efectivamente tiene la razón, ya que son cuatro veces más de lo que recorría anteriormente desde Malalhue hasta la escuela, pero considerando que los tiempos de desplazamientos y las condiciones del camino hacia Panguipulli es mucho mejor. El camino a Correltúe es una ruta con mucha pendiente, la cual no está en buen estado. Uno demora unos 20 minutos en llegar al establecimiento, pero en tiempo y mejores condiciones es mejor Panguipulli”.

Referente a las opiniones sobre persecución laboral, Claudio Gonzalez dice que “jamas ha existido una persecución ni a Jorge Rivas, ni a ningún profesor, ni asistente de la educación. Lamentar que se de esta situación, donde las informaciones se manipulen por que siento que se ha manipulado sobre los dichos y en cuanto a lo que se ha realizado en el Área Educación”.

Finalmente al ser consultado sobre si se siente dolido con las acusaciones del docente, Claudio Gonzalez, señala que “siendo bien sincero y siendo un poco más domestico, anoche ni siquiera pude dormir”.