Alumna del Altamira obtiene importante premio nacional

Uno de los concursos literarios más emblemáticos del país es “Santiago en 100 palabras”, un espacio de participación en el que un público amplio puede escribir, en no más de cien palabras, sobre la ciudad, la vida urbana contemporánea, reflexionar creativamente sobre el lugar que habita o los espacios públicos que comparte.

En su versión número 17, el concurso logró convocar cerca de 65 mil relatos de los cuales nueve son premiados en las principales categorías y cuatro reciben mención honrosa.

Un doble galardón obtuvo el microcuento presentado por la estudiante del tercer año B del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Daniela Ortiz Flores al quedarse con las categorías de Talento Joven y Premio del Público con su relato “Palabras”. Un  magnífico reconocimiento que valora la capacidad de creativa de la estudiante.

Conoce aquí su microrelato:

Palabras

Hoy me fijé que las personas necesitamos que alguien nos recuerde lo que queremos decir. Me refiero a que si digo algo y un grupo de personas me escucha, probablemente se pongan a hablar de un tema relacionado a eso. Así fue como, después del colegio, caminando hacía mi casa, comencé a gritar palabras al azar, solo para probar. Quién sabe, quizá revelé secretos, quizá uní parejas, quizá terminé amistades, quizá hice muchas cosas y quizá esas mismas palabras vuelvan a mi mañana.