Servicios de Fletes y Uber “piratas” de Panguipulli son denunciados a Carabineros y el Ministerio de Transportes

Una reunión entre el Ministerio de Transportes Los Ríos en conjunto con Carabineros, inspectores municipales y Departamento de Transito Panguipulli se realizó esta mañana en dependencias de la sala de reuniones de la Omdel.

En la ocasión se abordaron variadas materias, pero los principales puntos del encuentro fueron las denuncias sobre los servicios de fletes informales que han proliferado en la ciudad, además de vehículos particulares que prestan servicio como Uber sin estar inscritos en la empresa virtual ni tampoco contar con móviles adecuados a lo que la compañía solicita.

Marcelo Aguila, director de transito de la Municipalidad de Panguipulli, indicó a Noticias Panguipulli que “hicimos la gestión para ver el tema de contar con una mayor fiscalización de camionetas fleteras y furgones escolares, con las nuevas normativas que han aparecido hoy en día, así que la idea es tratar de tener mayor control sobre estos vehículos de transporte de cargo o pasajeros”.

Según el catastro que cuenta el municipio sobre las camionetas que prestan servicios de fletes en la ciudad, son aproximadamente 34 vehículos regularizados y alrededor de 50 móviles informales. Sobre este tema Aguila indica que “muchos vehículos fleteros lo están ocupando como transporte de pasajeros y que no están regularizados por lo cual fueron denunciados a Carabineros. En la misma linea, se hizo las denuncias sobre un listado de personas que prestan servicios Uber los cuales también fueron enviados los antecedentes a Carabineros de Panguipulli, quienes realizarán las fiscalizaciones pertinentes”.