Entregan subsidios habitacionales DS 01 esta tarde en Panguipulli

Hace pocos instantes atrás, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, junto a autoridades locales, realizó la entrega de seis subsidios DS 01, la cual se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Panguipulli.

El programa está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

La Seremi Andrea Wevar, manifestó a los presentes que “este es un apoyo de gran relevancia para las mujeres de Panguipulli y quienes son las primeras en la región en obtener este beneficio del Estado”.

La presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del concejo municipal de Panguipulli, la concejala Sandra Añual, entregó su opinión sobre esta actividad realizada en la ciudad, diciendo que “el obtener el tan anhelado subsidio para estas familias, significa un paso muy importante para conseguir la casa propia. Esperamos que más personas puedan lograr contar con sus subsidios para así optar a una vivienda de calidad lo antes posible”.

Los próximos pasos de las personas beneficiadas, será buscar una vivienda nueva o usada para poder realizar los tramites finales del subsidio DS 01, teniendo como plazo 60 meses.