Mop Los Ríos entrega detalles sobre pórticos de turismo instalados en Panguipulli

La sala de reuniones de la Omdel Panguipulli, fue testigo de como hoy jueves, se realizó una exposición sobre los trabajos que está realizando la empresa a cargo de construir los portales con informaciones turísticas en el Destino Sietelagos.

En la oportunidad, expuso el inspector fiscal de la obra, Sergio Guardiola de la Dirección Regional de Vialidad, donde detalló la cifra de inversión que tendrán los seis pórticos que se instalarán en diferentes sectores estratégicos de la región con el fin de incentivar a la visita de turistas a la comuna.

Los trabajos se iniciaron a mediados de enero de este año, y se espera que en septiembre próximo esten 100% finalizadas las faenas de instalación, donde la empresa Ingeniera y Constructora Rutheni SpA de Valdivia se adjudicó las obras por un monto de 165 millones de pesos, recursos provenientes desde la Subsecretaria de Turismo.

Para la concejala Sandra Añual, autoridad invitada a la reunión, manifestó que “es un gran avance para fomentar la presencia de mayor turistas a la comuna, donde tenemos grandes atractivos para quienes aun no conocen nuestra zona, aparte que los letreros tendrán una clara señalización para llegar al Destino Sietelagos. Estos pórticos permitirán al visitante asociar el destino turístico con el producto central de la zona que visitará”.

Los beneficios de estas obras entregará a los turistas indicaciones precisas de las rutas, crear un nexo entre el destino y las actividades asociadas, ayudando a que los visitantes tengan una mayor claridad respecto de las rutas a seguir, además de mejorar la información turística en ruta.