Panguipulli será sede del XIX Campeonato Regional de Cueca mayores de 40 años

El evento regional se desarrollará el sábado 22 de septiembre en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, ocasión donde se buscará los campeones del certamen y con ello obtener los pasajes a la cita nacional que se efectuará a mediados de febrero del 2019 en la ciudad de Linares.

Marlene Parra Silvestre, destacada folclorista de Panguipulli, ha llevado con mucho esfuerzo el preparar y organizar este importante encuentro regional de cueca para adultos de (40 a 59 años), donde ella sola a debido gestionar los recursos y logística que requiere magno evento.

Para dicha actividad, Marlene Parra nos comenta que ha tenido el apoyo de parte del Departamento de Cultura de la municipalidad para llevar adelante este evento cuequero que espera reunir a unas 20 parejas de toda la región.

El evento contará con la presencia desde Coyhaique del conjunto folclórico “Fogón del Sur”, la animación de Carlos Ramirez y también la participación especial del grupo “Aliwen”, entre otros invitados especiales que están por confirmar su presencia.

La entrada al recinto municipal será totalmente gratuito y se deja la invitación a todas las personas amantes de la cueca a inscribirse al celular +56999329698, número donde recibirán toda la información necesaria para conocer las bases del campeonato.