Invitan a la comunidad de Neltume y Puerto Fuy a participar en Concurso de Antejardines

Fundación Huilo Huilo y la Corporación de Amigos de Panguipulli invitan a la comunidad de Neltume y Puerto Fuy a participar en la octava versión del Concurso de Antejardines. El objetivo principal de esta iniciativa es rescatar el patrimonio natural de la zona mediante la utilización de especies nativas de valor ornamental de manera de hermosear y enriquecer el entorno de las localidades.

Asimismo, fomentar la creación y mantención de antejardines, jardineras, balcones, huertas y jardines aromáticos, mediante la utilización de especies nativas del bosque húmedo templado, generando un aporte a la difusión y conservación del patrimonio natural presente en la comuna, apuntando a una valiosa herramienta de educación ambiental.

Son tres las categorías en que la comunidad podrá participar: Jardineras y Balcones; Antejardines  y Jardines Aromáticos y Huertas. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 17 de agosto y los interesados pueden hacerlo en las oficinas de la Fundación Huilo Huilo ubicadas en Calle Los Castaños s/n, Neltume; de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Todos los inscritos podrán asistir a un taller de paisajismo y sustentabilidad que se dictará durante la semana del 20 de agosto, en Neltume.

La evaluación y premiación se realizará el 1 de octubre, durante el Festival del Bosque de Neltume. Los premios para el primer lugar son 150 mil pesos más un paseo por la Reserva Biológica Huilo Huilo. Para el segundo lugar, además del paseo, recibirá cien mil pesos, y el tercer lugar, setenta y cinco mil pesos. Las menciones honrosas con herramientas de jardinería y semillas.