Apicultores celebran Día Nacional de la Miel en Panguipulli

La Agrupación de Permagricultores Wallmapu que reune apicultores de la comuna de Panguipulli celebró el Día Nacional de la Miel, actividad que se desarrolló esta mañana en el recinto del Trafkintuwe.
A la ocasión llegaron autoridades comunales, representantes del SAG, apicultores y público en general.

 

El presidente de la Agrupación de Permagricultores Wallmapu, Israel Arcos señaló que “nuestro trabajo es incentivar el consumo y el buen manejo de la miel, la cual tiene un tremendas propiedades para la salud. Hoy contamos con una agrupacion donde hemos trabajado de muy buena manera, donde nuestro principal objetivo es preservar la especie que es importante para la vida del planeta”.


La miel es un alimento perfecto, porque además de su delicioso sabor, tiene propiedades nutricionales y medicinales. Posee propiedades antibacteriales, antifúngicas y antivirales. Es un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas. Contribuye en el tratamiento de hipertensión e hipotensión, problemas cardí­acos, artritis, reumatismo, estreñimiento e insomnio. Tiene un efecto expectorante y antitusí­geno. Para uso cosmético, tiene propiedades suavizantes y antinflamatorias.
Para la concejala Sandra Añual, el trabajo que realizan los apicultores en la comuna “es destacable, ya que existe una preocupación a nivel nacional y mundial por la polinización. Acá vemos que de la miel se pueden producir variados productos y los integrantes del Wallmapu son reconocidos por su labor a nivel regional. La miel es un alimento perfecto, porque además de su delicioso sabor, tiene propiedades nutricionales y medicinales, por eso es importante el consumo”, concluyó la concejala.
En la oportunidad, las autoridades locales hicieron entrega de centrifuga de procesamiento para la miel. Además se realizaron diferentes tipos de charlas a los presentes con el fin de seguir produciendo la exquisita miel de esta comuna.