Club Náutico de Panguipulli busca recursos para concretar la participación en Argentina

Dos deportistas del velerismo están apoco de clasificar al Nacional de la disciplina que se realizará en Antofagasta, mientras que el Club hace esfuerzos económicos para garantizar la participación de un representante en el país vecino.

Así lo dio a conocer la directiva del Club Náutico Panguipulli, desde donde agregaron que “en la general de Optimist Avanzado hemos clasificado a 2 navegantes; Andrés Asenjo, quien obtuvo el primer lugar y Natalia Vera, quien se quedó con el tercer Lugar. Estos participantes están muy cerca de clasificar al Nacional de la clase, a fines de octubre en Antofagasta”, destacaron.

La regata clasificatoria se definirá el 8 y 9 de septiembre próximo en la ciudad de Frutillar. Por otro lado, se informó que en la categoría Láser Estándar, Rodrigo Beltrán obtuvo el segundo lugar.

Mientras que Yordy Retamal Aburto clasificó y deberá representar a Chile en la Semana de Buenos Aires, una de las competencias más grandes del mundo, que reúne a veleristas de los cinco continentes. Además, salió primero en Laser Radial y clasificó al Nacional de la Clase, que se realizará en la localidad de Dichato a fines de octubre.

“Este fin de semana, 1 y 2 de septiembre, nos vamos a un entrenamiento a Puerto Octay, ya que la idea es aclimatarnos para la prueba del próximo fin de semana, que es clave para nuestras pretensiones deportivas”, agregaron desde el Club.

En cuanto a la participación del Club Náutico de Panguipulli en Buenos Aires, la directiva señaló que “existe una posibilidad de que Fedevela (Federación Nacional de Vela) haga una colaboración con el tripulante que va. Pero aparte de eso, nuestro Club deberá gestionar recursos para acompañar al competidor para que viaje de la mejor forma, además que los botes se deben arrendar en Argentina. La inversión supera el $1.200.000.- incluyendo el traslado, estadía, alimentación, arriendo de bote, entre otras acciones. (…) Nuestro presidente Eduardo Moya, está haciendo una serie de gestiones, ya que la competencia en Buenos Aires es la tercera semana de septiembre” finalizaron.