Descartada participación de terceros en muerte de mujer en Challupén

Por instrucción del Fiscal de turno en Villarrica, la policía civil concurrió este martes por la tarde hasta el sector Challupén en la ruta S-95-T que une Coñaripe y Lican Ray, en donde se encontró el cuerpo de una persona de mediana edad.

Rodrigo Pizarro Rojas, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco comentó que el cuerpo hallado sería de una mujer de 54 años, identificada como Elvira Coliñanco, ubicado al interior de un predio que correspondía a su domicilio.

“Esta persona en horas de la noche salió de su casa, presuntamente con dirección al baño de su domicilio que quedaba en el exterior de la vivienda. Al día siguiente, cuando sus familiares ya no la ubicaron, la encontraron en un sendero próximo, al interior del mismo predio”, detalló el Comisario Pizarro.

El cuerpo de la mujer fue examinado por peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, lo que permitió determinar que no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, según aseveró el Comisario Pizarro.

Lamentablemente la mujer padecía algunas enfermedades como esquizofrenia, por lo que se presume una muerte natural, lo que será revelado finalmente con el resultado de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal de Temuco.