Emprendedores de Panguipulli participaron en Seminario “Potenciando nuestro Emprendimiento”

Con una gran convocatoria, que incluyó la presencia de autoridades, invitados especiales y emprendedores, se efectuó en Panguipulli la primera versión del Seminario “Potenciando nuestro emprendimiento”, evento organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec, operado por UACh, instancia cuyo objetivo fue generar y fortalecer lazos entre los asistentes, además de recibir los consejos y experiencias de dos destacados charlistas nacionales.

La primera de las charlas, “Gestión Financiera para Microempresas”, fue dictada por el Ingeniero Comercial, Master en Finanzas y MBA en Administración de Empresas, Roberto Saavedra Cárdenas, quien dio a conocer varios tópicos de importancia para el éxito de una empresa, tales como la administración de los recursos, el plan de marketing, la toma de decisiones, el manejo de utilidades, entre otros.

Posteriormente, el emprendedor nacional Matías Leiva, fue el encargado de contar su historia de éxito al crear su empresa denominada “La Insolencia”, proyecto del rubro alimentos, que nació en medio de un complicado momento de su vida, siendo todo un ejemplo para quienes tienen dudas y temor de emprender un negocio.

“En esto hay que ser atrevido, ya que estando en la casa o en situación de confort no generaremos nada y seguiremos quejándonos del sistema. Depende de cada uno de nosotros, y hay instancias donde se puede recibir apoyo, como lo son los Centros de Desarrollo de Negocios o las municipalidades, organismos que permiten poder consolidar su emprendimiento”, comentó el empresario.

Uno de los asistentes al evento fue Omar Aravena, emprendedor de la ciudad de Lanco que viajó especialmente para la ocasión, quien valoró este tipo de eventos para estimular la creación de un negocio propio. “Ha sido una experiencia muy productiva, permitiéndonos además conocer la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios y con ello poder obtener herramientas para la creación de nuestro propio emprendimiento”, expresó el emprendedor.

Finalmente, el director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Nicolás Nazal, se mostró muy satisfecho por la convocatoria y nivel de los charlistas invitados, fruto del trabajo coordinado con empresas e instituciones como BancoEstado, Alimentos con Valor Agregado Los Ríos, Municipalidad de Panguipulli y Destino Siete Lagos.

“Fue una muy buena idea mezclar la charla de gestión financiera y la experiencia de Matías Leiva y su emprendimiento La Insolencia”, historia que llama la atención de todo quien desee comenzar un negocio, aprovechando la ocasión para que nuevos clientes se sumen al Centro y reciban nuestra asesoría en forma gratuita”, puntualiza Nicolás Nazal.