Invitan a micro y pequeños empresarios de Panguipulli a cursos gratuitos Sence

Aún se encuentran abiertas las postulaciones al programa Bono Empresa y Negocio que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence con cursos gratuitos en Panguipulli, Valdivia y La Unión.

En Valdivia se encuentran disponibles los cursos de administración de marketing digital, contabilidad básica, facturación electrónica e ingles básico para actividades turísticas, los cuales tendrán una duración entre 30 y 100 horas de formación.

Mientras que en Panguipulli y La Unión los micro y pequeños empresarios que cumplan con los requisitos de postulación podrán capacitarse en facturación electrónica, con una duración de 30 horas.

¿Quién puede postular?

Podrán acceder a este beneficio, dueños socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas que tengan ingresos anuales por venta, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25 mil UF, en el último año calendario. Además, deberán presentan una declaración jurada de cotizaciones previsionales y desempeño de funciones.

De igual forma, podrán postular trabajadores por cuenta propia que tengan iniciación formal de actividades con al menos 6 meses anteriores a la postulación, según el registro del Servicio de Impuestos Internos. Igualmente, deberán presentar declaración jurada de cotizaciones previsionales y desempeño de funciones.

Elegir dónde y en qué capacitarse

El beneficio otorga a sus participantes un bono de capacitación de hasta 400 mil pesos para acceder a un curso, el cual permitirá aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños empresarios a través de una herramienta que potencie la capacidad de gestión.

Cabe señalar que los cupos de capacitación otorgados por el Bono Empresa y Negocio son limitados. Los interesados pueden realizar la postulación en la página web www.sence.cl; también acercándose a la Dirección Regional del Sence ubicada en calle O’Higgins 116 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En Panguipulli y La Unión, las consultas deben realizarse en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).