Concierto de Aniversario y Fiestas Patrias totalmente gratis este sábado en Panguipulli

El 14 de febrero del 2006 nace la orquesta sinfónica de Panguipulli, y este sábado 15 de septiembre, a las 19:30 horas, se celebrará su duodécimo aniversario, en el Gimnasio Municipal de Panguipulli.

«Cumplimos 12 años de vida y es super motivante para los chiquillos porque los conciertos de aniversario son uno de los que mejor preparamos en el año. El repertorio es bastante exigente para ellos, pues el hecho que se enfrenten a tocar, por ejemplo, a Beethoven, es siempre positivo en términos musicales, pues nos pone a prueba técnicamente», nos cuenta su director, Alexander Sepúlveda.

También nos da algunas pistas acerca del concierto del sábado: «será un concierto tradicional de fiestas patrias y aniversario, bien especial para nosotros, pues se trata de un desafío mayor, donde el repertorio es completamente de orquesta juvenil, y no infantil. Comenzaremos con el himno nacional, luego tocaremos la opereta de Sullivan, después algo de Beethoven, para finalmente dar paso a la música folclórica del norte, centro y sur de nuestro país».

Además de la Orquesta, también se presentará la Banda Sinfónica de Panguipulli, cuyo director, Aarón Jaramillo, nos adelanta algo del show de este sábado:

«Los niños serán aproximadamente 40, que se repartirán en el escenario tocando bronces, madera y percusión. Vamos a presentar 6 obras y será muy variado: habrá música popular, de películas, además de clásicos chilenos. Hemos estado ensayando arduamente, y los niños están muy motivados y comprometidos. Me siento como si fuera uno más de ellos, y es un honor para mí acompañarlos en este proceso. Espero que vaya toda la familia y los amigos a acompañarnos.

La entrada para el concierto será gratuita y se espera la concurrencia de toda la comunidad de Panguipulli.