Radios de Panguipulli celebran su “Día del trabajador radial”

Desde hace 76 años cada 21 de septiembre se conmemora en Chile el “Día del trabajador radial”, fecha que se instauró en 1942, durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

En 1991, bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo con el que se oficializó la fecha como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

Hoy en Panguipulli, son varias las personas que trabajan entregando entretención, noticias, programas de interés, además de la música variada de todas las épocas para los auditores. Radio Picarona, Pop Music, San Sebastián, Nativa de Neltume, Acústica, Siete Lagos, México, Omega, Plenitud son las que entregan cobertura en la comuna y que hoy festejan un año más de celebración.

La iniciativa surgió como una forma de celebrar a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Aunque en un principio la fecha se paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas, en 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones el 21 de septiembre.