Llega a Panguipulli reconocido tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao

Comienza la mediación en el contexto del próximo estreno de la obra «Cenicienta, Magia y leyendas», instancia en que el tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao, expondrá en los colegios participantes su testimonio personal, así como interpretará algunas piezas con su fenomenal voz, en conjunto al grupo de Coro y Danza de la Casona Cultural.

Miguel Ángel Pellao nació en Santa Bárbara, región del Bío Bío. Se crió en un internado. Estudió en el Conservatorio de la Universidad de Chile en Concepción y posteriormente en Pescara, Italia. Actualmente se encuentra desarrollando conciertos en Chile y otros países del orbe, tanto como solista o acompañando a diversos artistas.

«Para mí es una alegría enorme ir a Panguipulli a enseñar lo que sé, sobre técnicas musicales, sobre canto y ópera. Mis expectativas son altas, porque sé que en Panguipulli y sus alrededores viven comunidades mapuches, y yo soy mapuche pehuenche, entonces será un honor para mí compartir mi experiencia de vida»

¿Qué es la ópera?, ¿qué disciplinas artísticas involucra?, ¿por qué es importante conocerla?, ¿cuáles son sus manifestaciones artísticas modernas? son algunas de las preguntas que el tenor pehuenche, Miguel Angel Pellao, expondrá en los colegios participantes (Liceo de Excelencia Altamira, Centro Educativo Fernando Santiván, Escuela Manuel Anabalón, y con la presencia de estudiantes del Claudio Arrau y María Alvarado Garay). Además, interpretará algunas piezas con su fenomenal voz, en conjunto al grupo de Coro y de Danza de la Casona Cultural.

La mediación para el resto de la comunidad será el miércoles 10 de octubre a las 19:00 hrs en la Casona Cultural de Panguipulli. «Espero que al concierto en la Casona vaya mucha gente, pues presentaré con mucho cariño y respeto mi canto y mi historia de vida a la comunidad. La música fluirá a flor de piel», nos anticipa Miguel Ángel. La entrada es abierta y gratuita.