Sillas vacías en taller del Gobierno el cual debía ser convocada por municipio de Panguipulli

Una pena que la comunidad en general no se entere de actividades importantes para la comuna, donde esta mañana se dio el cierre del taller consultivo de Política Regional de Participación Ciudadana, ocasión donde solo asistieron siete personas.

A la cita llegaron representantes del Gobierno Regional de Los Ríos, donde lamentaron la poca información entregada a la comunidad, aduciendo que la convocatoria debe ser realizada por la Municipalidad de Panguipulli a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y del Departamento de Organizaciones Sociales y Comunitarias.

Malestar causó entre algunos dirigentes sociales de esta ciudad, por la nula información, quienes señalaron haberse enterado por la red social Facebook. Una de las personas que llegó hasta la sala de reuniones de la DIDECO, Carmen Gonzalez Fica, llegó desde Neltume para ser parte importante de este proceso regional.

Carmen Gonzalez señala que fue una activa dirigente en el proceso de la nueva Región de Los Ríos y quien exigió una respuesta por la poca falta de información para que exista una mayor asistencia a convocatorias relevantes de la comuna. “Es triste, pero a su vez irresponsable de las personas que están para llamar e invitar a esta actividad tan fundamental para Panguipulli. Hay que unir a las personas. Los cargos son pasajeros y la comuna queda y no podemos hacer oídos sordos. Es una lastima, faltaron los medios de comunicación donde ir y colocar un aviso. Yo me entere por vía on line. Debe haber una voluntad política y eso es lo que debe haber para salir adelante”, indica la vecina de la localidad de Neltume.

Los profesionales del Gobierno Regional señalaron que está era la última reunión en la comuna, donde anteriormente se habían realizado las cuatro reuniones previas de finalización a este taller y donde tampoco arrojó una buena convocatoria.

Noticias Panguipulli se contactó con la encargada de comunicaciones del municipio vía telefónica, para obtener una respuesta al porque de la nula información de algo tan relevante para la comuna y la región, pero no obtuvimos respuesta a nuestro llamado.

Actualmente el Gobierno Regional, encabezado por su Intendente César Asenjo, realizan estos talleres comunales con el objetivo de validar las últimas etapas del borrador del reglamento realizado en conjunto con la consultora del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral y la sociedad civil de la región.

La creación de este reglamento involucra priorización de problemas y alternativas de solución, iniciativas de gestión e inversión. En resumen, conocer en terreno las necesidades de cada comuna y de como poder mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de esta región.