Guardia detenido en Panguipulli queda en prisión preventiva

Nuevos antecedentes policiales se han conocido tras la detención de un guardia de seguridad de 39 años en Panguipulli. Se habla de una asociación ilícita para el tráfico de cocaína en cantidades no menores, en las comunas de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda en Santiago, y en Panguipulli siendo hasta ahora tres los sujetos imputados.

Parte de los antecedentes expuestos ante el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago como resultado de una acuciosa investigación de la Policía de Investigaciones, detallan que el día 11 de septiembre un sujeto de iniciales A.A.S.I. gestionó a través de la empresa Chilexpress el envío a Panguipulli de alrededor de 540 gramos de cocaína clorhidrato, que sería retirado por el guardia de seguridad, de iniciales J.P.L.L.

Sin embargo la droga fue interceptada y reemplazada y luego se concretó la detención del contacto en Panguipulli; el guardia de 39 años.

Además, la PDI concretó una orden de entrada y registro en los domicilios de los 3 imputados, logrando incautar en Santiago 6 bolsas contenedoras de 40 gramos de cocaína clorhidrato, 2 bolsas de 180 gramos de cocaína clorhidrato, 1 una bolsa de 40 gramos de cocaína clorhidrato; y 10 paquetes de 1 kilo con 20 gramos de cocaína clorhidrato.

Gran parte de la investigación se sustentó con escuchas telefónicas y vigilancia policial discreta, lo que le permite a la Fiscalía hablar de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes.

Tras controlarse su detención en el Tribunal de Panguipulli, J.P.L.L. de 39 años fue trasladado a Santiago para ser formalizado el día 5 de octubre recién pasado por el Fiscal Alexis Aguilar Moreno por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando recluido en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago 1, durante los 100 días en los que se extenderá el plazo de investigación establecido por el tribunal capitalino.